ikrea

20 estadísticas de marketing digital que debes conocer para el 2021

Si eres una persona precavida, seguramente ya tienes muy clara tu estrategia de marketing 2021, ¡felicidades! Sin embargo, si eres de los que con la incertidumbre no han terminado de aterrizar su estrategia, aquí te damos información útil para que pongas manos a la obra.

Edifica tu estrategia con base en datos utilizando las estadísticas que marcarán el rumbo del marketing digital en 2021.

 

Contenido

 

1. 47% de los especialistas de marketing aseguraron que cambiaron el foco de sus mensajes hacia un contenido más emocional/humano debido a la crisis provocada por el COVID-19 (LinkedIn).

2. El tipo de contenido que mayor decremento sufrió este año es aquel enfocado en el producto, con una baja del 19% comparada con el año pasado (LinkedIn).

3. 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo en marketing de contenidos, mientras que 60% lo consideran muy importante o extremadamente importante (HubSpot).

 

 

Video

 

4. Más del 65% de los consumidores de YouTube aseguraron que el contenido de este canal se siente como la vida real (Google).

5. 99% de los marketers que usan video en su estrategia planean continuar usándolo el próximo año, lo que demuestra claramente que es un canal que funciona (Wyzowl).

6. América Latina es la región con más demanda de contenido en video del mundo (HubSpot).

 

 

Ecommerce

 

7. Más de 2.1 mil millones de personas comprarán productos o servicios en línea en 2021 (Statista).

8. Para 2040, 95% de las compras de retail se harán a través de ecommerce (Nasdaq).

9. 63% de los consumidores de ecommerce comienzan su búsqueda directamente en Amazon (MarketingCharts).

10. Para los consumidores el precio es más importante que la velocidad. 85% de ellos prefieren envío gratis antes que rápido (Deloitte).

 

 

Social Media

 

11. Las redes sociales se han convertido en un canal importante de compras, 14% de los consumidores digitales compran a través de este canal (Deloitte).

12. El engagement en Instagram bajó 14% contra el año pasado, mientras que Twitters solo sufrió una caída del 7% (InfluencerMarketingHub).

13. Los anuncios en redes sociales mostraron una baja del 27.4% en el uso de imágenes de personas interactuando (eMarketer).

14. En promedio, el usuario común de redes sociales pasa aproximadamente 2 horas al día en navegando estos canales (GlobalWebIndex).

15. De los consumidores digitales, el 97% ha acudido a una red social al menos una vez en el último mes (Hootsuite).

16. Facebook continúa siendo el canal preferido y con mejor ROI según los especialistas de marketing (HubSpot).

 

 

Email marketing

 

17. El email marketing sigue siendo uno de los canales más eficientes, por lo que la mitad de los expertos en marketing invertirán aún más en este canal el siguiente año (Seventh Sense).

18. Los emails con un asunto personalizado tienen 26% más probabilidades de ser abiertos que aquellos con uno genérico (Campaign Monitor).

 

 

Marketing conversacional

 

19. 45% de las empresas utilizan chatbots en su sitio web para mejorar la experiencia del usuario (HubSpot).

20. El mercado de los chatbots alcanzará un valor de 1,300 millones de dólares en 2024 (Intellectyx).

 

 

Impulsa tu estrategia 2021 con datos y conocimiento

 

Como ves, el 2020 fue un año de mucho aprendizaje en el que el marketing digital sufrió cambios que impactarán a los consumidores para siempre. Si bien para la mayoría fue un año de muchos retos y complicaciones, también se convirtió en la catapulta para crecer de muchas empresas.

Usa estos datos para planear tu estrategia 2021 y seguro podrás pertenecer al grupo de aquellos que convirtieron la crisis en una oportunidad.

Abrir chat