ikrea

¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

Conoce los beneficios de una empresa al estar presente en redes sociales activamente

Las redes sociales han sido una ventana a las comunidades de las marcas. Los usuarios pueden sentirse más cercanos a ciertas marcas y empresas gracias a ellas e incluso las mismas empresas las empezaron a tomar en cuenta en su estrategia por el aumento de la visibilidad e imagen a través de ellas. Resulta que hoy en día todos cuentan con acceso a las redes, con un perfil en Facebook, Instagram y hasta en Tik Tok. El tiempo que los usuarios dedican a estas aplicaciones dieron como resultado que las marcas empezarán a trabajar más a fondo cómo llegar a ellos desde estos canales.

Entre sus beneficios más directos está el hecho de que las personas pueden mandar mensajes y comunicarse de cierta forma con sus marcas favoritas. Pueden decir en tiempo real que les gusta o no un determinado contenido. Cosa que con la radio y televisión no ocurría. Como todo evoluciona en conjunto, las mejoras que hoy se realizan constantemente en nuevas empresas toma en cuenta la escucha activa de ese usuarios, y gracias a las redes puede identificarse con mayor claridad.

 

 

 5 Beneficios de tener presencia en redes sociales como marca

 

1. Mayor visibilidad y reconocimiento de tu marca

Resulta que gran parte de los usuarios en Internet usan redes sociales para pasar su día. en Perú por ejemplo, existen 23.5 millones de cuentas creadas en Facebook, según datos de comScore. Lo que supone una gran posibilidad de captar nuevos clientes, claro en el caso de esta red social, tomando en cuenta la pauta publicitaria, debido a que el alcance orgánico ya no es posible. 

Así como Facebook, Instagram es la segunda red social más utilizada a Nivel mundial y millones de personas en el mundo no solo la utilizan para pasar el rato. Porque  el alcance publicitario de Instagram es de aproximadamente 1080 millones de personas, según datareportal. Las acciones de marketing pueden aumentar su alcance con la ayuda de las redes sociales, además gracias a su segmentación te permite llegar más fácilmente al cliente ideal. 

El reconocimiento es dado gracias a las personalidades bien definidas y marcadas de los usuarios. Es posible que con esta comunicación, si lo haces bien, puedas volverte referente según tu especialidad. Así que además de permitirte aumentar el reconocimiento de la marca, las redes sociales te permitirán llegar a más personas.

 

 

2. Ayuda a mejorar la comunicación entre tu marca y tus clientes

 

Gracias al chat que existe a través de las redes sociales, es posible mantener una conversación con tus seguidores. Esta conversación directa es una gran oportunidad para también aumentar el compromiso o engagement con la marca. Aunque para lograrlo debes implementar un buen plan de acción con un equipo que monitoree esa comunidad activa, tus contenidos deberán estar dirigidos a generar reacciones en ellos. Eso sí, para que puedan tener resultados favorables es necesario que sean atendidos de la mejor manera, en ocasiones el apoyo es realizado con herramientas de gestión de contenido, aplicaciones que te ayudan a estar al día con todo lo que se habla de tu marca en tiempo real. 

En realidad mejorar la comunicación con los usuarios a través de las redes sociales  es una de las mejores formas que han encontrado las marcas, que hoy en día son tan populares en Instagram, Facebook y hasta Tik Tok.

 

 

3. Te permite conocer mejor a quién le hablas

 

Las redes sociales son una excelente forma de conocer a tus clientes ideales, incluso si ya tienes definido tu buyer persona. Con las redes sociales puedes saber en tiempo real qué tipo de contenido está funcionando más y dentro de eso la edad. Incluso, herramientas como los stikers de Instagram te permiten hacer encuestas en las redes para conocer en tiempo real las opiniones de tu comunidad. 

Si tu público se encuentra en una red social determinada, lo mejor que debes hacer es crear diálogos con ellos, a través de secciones de contenidos, cómo: Lives, preguntas y respuestas. Pero siempre adecuándose a la red social donde realmente se encuentra, porque un error común es estar presente en redes sociales donde no conseguirás reconocimiento. 

Una vez sepas en donde puede estar tu mejor comunidad, por espacio geográfico, edad y costumbres. Puedes también adecuar tu lenguaje a esa red social. Y empezar a potenciar todo lo que ellas te permiten.

 

 

4. Las campañas publicitarias llegan a las personas correctas

 

Con una adecuada segmentación de mercado, las redes sociales te permiten llegar a las personas correctas. A aquellas que han estado buscando tu producto e interactuando con marcas que ofrecen tu mismo servicio. Esta claridad al momento de hacer campañas publicitarias, es uno de los mejores beneficios de las redes sociales. 

Para que tu campaña en redes sociales tenga éxito debes conocer muy bien a tu buyer persona. Su edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue y muchas otras cosas. Pero en realidad pasar de solo ser publicidad ambulante a llegar a todos por el medio digital que más se usa en el mundo, el movil, es una ventaja que muchas marcas ya se encuentran aprovechando.

En el Inbound marketing, el contenido también debe estar relacionado con brindar algo util a los usuarios. Así que como consejo una vez dentro comparte tips, consejos, ebook y conocimiento a través de cada campaña, para que puedan también ser exitosas. Además que la publicidad en redes sociales ayuda a llevar tráfico a otros espacios más convencionales, como las páginas web.

 

 

5. Podrás conocer de cerca las estrategias de tu competencia

 

Mucho antes de todas estas innovaciones digitales, estudiar a las competencias en tiempo real era un poco más complicado. Una de las recomendaciones de marketing digital, es estudiar el mercado donde plane posicionarse o enfocarse. Y las redes sociales son una ventana abierta donde podrás, no copiar, sino saber qué puedes mejorar en tiempo real.

¿Qué esta haciendo mi competencia que no estoy haciendo yo? Esta pregunta puede ayudar a una marca a innovarse y ofrecer un servicio más personalizado, un nuevo producto adapatado a las nuevas realidades o a destacar aquello que los hace diferenciarse. Saber quienes son tus competidores y hacia dónde se dirigen te ayudará a apuntar más atinadamente a tus objetivos.

 

 

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de unirte a una red social como marca?

 

✔Aprende a contar tu historia, a humanizar tu marca agregando contenido de valor a través de tus proyectos previos. A cambiar el mensaje “Hacemos esto, esto y lo otro” por “Gracias a que ayudamos a esto, compartimos con alguién que..” Para que las personas vean tu trabajo con un ojo más humano. 

✔Deja bien en claro lo que haces como marca y tu personalidad. Para ello es importante que aprendas a ser constante con tu branding. 

✔Cuida tu imagen y lo que proyectas. Que tu contenido sea espectacular desde el diseño hasta la historia que cuentas. 

✔Asegúrate que puedas tener un equipo apoyandote para la recolección de datos y la escucha activa de tu comunidad. De nada sirve tener una cuenta, si no tienes a un equipo encargado de los resultados y monitoreo de los comentarios en tiempo real. 

✔Antes de comenzar a crear contenido, estudia a tu audiencia. Lo suficiente para saber qué formatos son más aceptados.

Abrir chat